La Prensa de San Luis | Noticias EN Vivo por Internet

Noticias y Deportes en Vivo por Internet

PGR contra excandidato panista en Sonora

PGR contra excandidato panista en Sonora

Javier Gándara Magaña, excandidato del PAN a la gubernatura y exalcalde de Hermosillo de 2012 a 2015, fue llamado a declarar en calidad de inculpado la mañana de este jueves ante la delegación estatal de la PGR, por ser beneficiario de una ilegal condonación fiscal que asciende a 14.1 millones de pesos.

Supuestamente, Javier Gándara dejó de pagar impuestos de 2009 a 2015 debido a la relación política que sostuvo con el exgobernador Guillermo Padrés.

Mi declaración no tiene nada qué ver con el gobernador Padrés (sic), ni con los moches fiscales, ni con mi administración municipal de los tres años”, justificó el expresidente municipal.

Sin embargo, el delegado sonorense de PGR, Darío Figueroa, aseguró que la investigación contra Gándara se debe a esa inexplicable exención fiscal concedida de 2009 a 2014.

“Es el segundo citatorio que se le gira (a Gándara) de una comparecencia, porque el primero no lo atendió y se le atendió en calidad de inculpado; hay una investigación y hay una averiguación previa contra él y otros más”, puntualizó el funcionario de la PGR.

Esta diligencia es parte de la averiguación que presupone la condonación inexplicable que realizó Padrés a 41 empresarios con un beneficio de 708 millones de pesos.

Y todavía peor. El mismo exjefe del Ejecutivo sonorense también se autoperdonó 14.9 millones de pesos en impuestos por la operación del rancho-empresa Pozo Nuevo SPR de RL, según la investigación difundida por el diario Reforma el 26 de abril de 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Prensa de San Luis | Noticias EN Vivo por Internet © 2016 Frontier Theme
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.